– Según la teoría de la relatividad de Einstein, la materia y la energía están relacionadas. La famosa ecuación E=mc² establece que la energía (E) es igual a la masa (m) multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado (c²). En términos simples, esto significa que la masa puede convertirse en energía y viceversa. Por lo tanto, podemos “decir” que la materia y la energía son dos formas diferentes de la MISMA cosa.
– Cuando hablamos de nosotros mismos, como seres humanos en este mundo dual, decimos que estamos compuestos de materia, ya que nuestro cuerpo está formado por átomos y moléculas que interactúan entre sí. Sin embargo, en un nivel más fundamental (no dual), estas partículas subatómicas tienen un vibración energética tan baja, que podemos percibirlas físicamente. Hoy en día, la física cuántica nos dice que a niveles subatómicos, los electrones y fotones, están conformados por quarks, los cuales son denominados: paquetes de energía
En resumen, a manera DUAL, somos una “forma” de materia que está compuesta de partículas subatómicas que también tienen propiedades energéticas. A manera NO DUAL, La materia no existe.